il cuore e uno zingaro





il cuore

Avevo una ferita il fondo al cuore… soffrivo, information pills
soffrivo…

Oh, Dios!, qué tiempos… Por fin esta página se pone poética. Gracias, gallos, aunque sea a través de la generación del 27 que a mí, que vengo de la del siglo XVII, se me escapa por revolucionaria. Menos mal que un poco más tarde vino Nicola di Bari y puso el romanticismo en cada esquina desde el festival de San Remo (después vino Eurovisión y sin darnos cuenta hemos acabado en el Merkozy, pero eso es política y no sé si la próxima asamblea del gallinero está preparada para estos debates…). En fin, maldíganme por azucarada, pero el estribillo de Il cuore e uno zíngaro me toca la fibra…

PD: sigo sin acertar a colgar los videos, pero si clicáis en il cuore espero que Nicola os empiece a cantar.

3 pensamientos en “il cuore e uno zingaro

  1. Malos tiempos para la lírica
     
    Qué seriedad, qué circo ni que leches! Bueno, ya vale, os he estado siguiendo, pandilla de seductores y cantamañanas, y me parece muy bien que haya espectáculo, alegría y si hace falta contienda. Así que no tengo más remedio que intervenir, antes de que esto se convierta en una secta autocomplaciente y edulcorante. Y ya que por fin habéis asumido vuestra condición circense, aquí se presenta un nómada de las esquinas madrileñas, os falta el arlequín y aquí lo tenéis. A ver, chavales… Gallitos (…ja!) y ese par de avestruces que solo sacan la cabeza cuando les conviene… Sí, Isabelita, tú tan cultivada y salidita de menina del cuadro de Diego Velázquez, y tu aire retro, atreviéndote a endilgarnos a Sinatra y amargarnos el fin de semana con Nicola di Bari. Ya basta de dinosaurios, si alguien quiere volver a sentir el aroma de las viejas glorias que se venga a la capital, a la movida que aún sigue. Para canalladas, las de aquí en Vallecas, y no esas memeces cosmopolitas del Raval. Ya que insisten en las artes, les pongo el poema que me dedicó mi chica ayer, eso sí que es Poesía (aún no acabo de entenderlo pero supongo que cuando me despeje un poco y me concentre…), por cierto, se echa de menos en este blog un poco de más de lírica.
     
    “Mañana seremos labios que sólo se acercan para desbesarse, manos que desacarician un sueño, quejidos que enmudecen y miradas que temen verse. Pero esta noche voy a creer que puedes pasar por mi piel sin irte, que esta vez no vas a dormirte en la orilla de mi universo, que no sólo vas a conformarte con el principio de lo que te ofrezco, eterno cobarde”.

    • Le veo a usted muy del Rayo Vallecano, compañero. A usted nadie le ha dado vela en este entierro y veo que por cobarde, se ha atrevido con nuestra cultivada y educada Isabel de Velasco. No sabe usted en que enjambre se está atreviendo a merodear. Después de su estancia y recogimiento en tierras Toscanas, vino la señora Isabel quizás un tanto recatada, pero ella es de arpón fino y dañino. Que se lo pregunten a Don Diego Velázquez que aun anda por ahí un tanto atolondrado.

    • Bienvenido Arlequín, seguramente tienes razón en lo que hace falta un poco más de lírica en este blog, tomo nota. Espero que cuando te despejes y concentres puedas entender lo que te está diciendo tu chica, que por cierto, escribe muy bien. Intenta entenderlo, porque sino te vas a quedar solo en el camino. Un saludo.

Deja un comentario