4 pensamientos en “Hengki Koentjoro

  1. El tren me parece el medio de transporte que mas pensamientos e ideas me han generado al viajar en él…¿quien no ha jugado a imaginar como es la vida del pasajero que subía en la estación anterior? No sé que lo provoca pero es así, nos creamos historias que tal vez no són ciertas…o puede que sí…Esta imagen me evoca un camino, un pasado, presente y futuro…

    • Quién es quién?. Más difícil , porque siempre he dicho que me encanta el tren , sobretodo el AVE , que es el que más utilizo. Se crean unas rutinas, como la de ponerse los auriculares y escuchar siempre la misma emisora, con música y relatos breves (también para no escuchar al que eleva la voz y distorsiona) . Contemplar el paisaje cambiante y pensar. Creo que el tren es una metáfora del paso del tiempo, allí está todo, pasado, presente y futuro. Y en el tren, cuando vas hay esperanzas y cuando vuelves recuerdos. Quién es quién?.

  2. bella foto. he vivido en trenes momentos inolvidables. la amabilidad de los italianos del sur, que me ofrecían de comer como si fuera de su familia. la tranquilidad para deleitar una historia escrita. o el trayecto desde una costa hirviendo a una ciudad fría sobre los Andes ; un tren que ya no existe. Tomado en medio del polvo seco que invade el aire reflectando el sol, en medio del gentío de mil colores, con alegría. Un largo trayecto de pueblo en pueblo y rezando para que no haya averías. Los niños, que en cada parada alaban a gritos sus manjares, cocadas de coco, avena helada…la sed es bárbara y su risa cautivadora. La vegetación cambia….de palmas a matorrales de enormes hojas, de árboles en flor a eucaliptus altivos. El clima cambia. Se va poniendo el sol y el frío te llega hasta los huesos. La ventana abierta siempre.,.porque respirar tu pais es lo más importante! El tren va subiendo…trepa y trepa mis montañas majestuosas..perdiendo toda velocidad….cuál velocidad! se arrastra! pierde su haliento pero desea llegar..y mientras, por esa ventanilla abierta, veo caer el sol sobre mi tierra!!! y respiro profundo enamorada!

    • No podré vivir con tanta intensidad como la tuya el tren. Desgraciadamente , para mí, no lo había ni imaginado. Siempre he pensado en el tren más contemplativamente. Me han encantado tus vivencias en el tren, tu forma de vivirlas. La vitalidad de tus recuerdos.

Deja un comentario