19 pensamientos en “Dave Brubeck Quarter- Take Five

    • De acuerdo contigo, Sergi. Uno de los mejores temas de jazz. Hablando de temas, queda con Don Jaime para vernos y solucionar lo que tenemos pendiente.

    • No. Esta vez, Gallo no bromea. Palabra de Gallo. Te lo digo con ilusión. Espero que aceptes. Sé que como siempre, la cúpula no va a entender nada. Me importa un carajo !!!. Cómo decía aquella genial frase : “hay otros mundos, pero están en este”. Y nosotros… podemos saber verlos y crearlos. No??. Y en este momento no nos vamos a quedar anclados al desencanto general. Ya estamos en ello, seguimos creando.

      • Por fin esto se pone interesante, colegas, al final ha salido el jazz, como tenía que ser. Sergi, qué mejor entrada la que has tenido descubriendo tu lado jazzístico. Y no puedo más que rendirme al encanto de Vega, que ha llenado de elegancia y buen gusto este blog y nos regala un descubrimiento que hace un tiempo que comparto, Gardot es la última gran promesa del jazz, la encarnación de la mujer que ha vivido su particular tortura y ha resucitado para darnos los mejores registros, en la tradición de Billie. Por cierto, amantes de brubeck, os recomiendo especialmente su versión de For all we know (“… Hasta donde sabemos, no volveremos a vernos…”). Y ya que hoy estoy de buen humor, sólo me queda reconocer al tercer gallo (a instancias del gallo segundito), que ha reñido el acierto de recuperar el jazz para esta página. Pero le debía una, gallito, respecto al poema, ya lo he pillado. Usted se atreve a desafiarme con la soledad, y no tengo más remedio que recordarle que no, je ne suis jamais seul, avec ma solitude. Moustaki lo sabe mejor que usted, y ya lo dice otro de los poemas de mi chica:
        Los demás… sí, pero sólo a veces.
        No quiero tener que enfrentarme a menudo
        Con la imagen que de mí me devuelven.
        Desde mi soledad es cuando más les aprecio,
        Cuando menos me veo.

        • Arlequín, muchas gracias por tus amables palabras…Hablas del jazz con mucha pasión. Tienes suerte de tener una chica que te escribe esos fantásticos y profundos poemas…

      • Gallo, és una propuesta muy seductora. No sé si estaré a la altura; soy una aficionada que pasaba por aquí… Que te “condecoren” como cuarto gallo da un poco de vértigo…
        Si me he enganchado a este blog (como el chicle que se pega debajo de la silla) es gracias a que tenéis algo que hoy en día escasea: ilusión, pasión e entusiasmo; tres alicientes sin los que yo no concibo la vida.
        Así que, después de tomarme mi jornada de reflexión, acepto el reto…

        • Bieennnnnnnnnn!!!!!!. Nos lo pasaremos genial y disfrutaremos creando. Tendrás carta blanca, y para empezar …el bautizo gallo. Pétalos de rosas blancos y romero, en un cuenco. Hasta que elijas tu nombre. Ya nos dirás. Y luego brindaremos con vino blanco y el kikiriki de los gallos sin rumbo.

  1. Arlequín, me das una sorpresa y una alegría con tu pasión y conocimientos del jazz. Reconozco que me equivoqué contigo. Pensaba que eras un poco simple y no podía entender como tenías una novia que escribía tan bien. Lo siento, te pido disculpas. Por mi parte, estoy deseoso y encantado de que comentes en este blog y cómo no, agradecido, de que compartas con nosotros tus conocimientos del jazz y otros con los que seguramente nos sorprenderás . Y que nos deleites con los poemas de tu novia. Que insisto y me reitero, escribe muy bien. Gracias, Arlequín.

  2. Ya lo dije en la reunión: esta nos la va a liar, compañeros!. Y ahí está Don Gallo que bajo encantamiento, no se ha podido resistir. Como quieren que yo me niege a tal encantadora propuesta … ya la veo entrando victoriosa, con su imponente plumaje, marcando cintura … vaya corral !! Que miedo me da …

    • Con estos “piropos” que me soltáis me estoy ruborizando…
      El dia del bautizo gallo, la ocasión merece enfundarse en un “little black dress” y subirse a unos stilettos, – aunque después lleve las bailarinas en el bolso, para cuando los pies me pidan descanso y para la hora del baile – el tango se ha de bailar con tacones- . Vigilaremos a Don Jaime, para que no se repita la escena del redbull, que pensó que le daría alas…y acabó lanzándose por la ventana…

  3. Aún no puedo comunicarme, Vega. Estamos celebrando tu incorporación. Aaaahhh, Don Jaime se vuelve a lanzar… a recorrer la mesa. ¡El ángel!!!!. Vaya hostia !!!. Ha vuelto a fallar. Está bien. Salud, gallos !!!!. Me lanzo yo.

      • ¡Gallo!!!. Sois unos suicidas. Siempre tenemos que estar sufriendo con vosotros.
        Eres muy listo, me gusta el fichaje que has hecho. La detesto, porque debe ser guapa. Pero que no se imagine que te va a seducir, un día de lluvia. No la voy a dejar.
        Mi hermano no razona, dice que lo provocas y que ya no quiere escuchar a nadie y te va a dar una paliza. No puedo hacer nada y lo paso fatal. Sé como es. No quedes con él.
        Por último, he roto con el equipo de Luis René.¿Me aceptas en tu grupo, de gallos sin rumbo?

        • Lola, me alegra que hayas roto con el equipo de Luis René. Sé lo que te juegas con ello. Claro que te aceptamos en este grupo de gallos sin rumbo.

          • Hola Lola,

            Me alegro que entres en el grupo. Así, podremos dar ese toque femenino al blog. Don Jaime y Gallo son muy buenos anfitriones, ya verás que te harán sentir como una princesa. Porque la reina, soy yo…

Deja un comentario